La Auditoria Superior del Estado (IFSE) determinó un total de 24 observaciones en la cuenta pública del Ayuntamiento de Villa de La Paz, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, resultando irregularidades por un monto superior a los 4 millones de pesos.
La ASE señala que 4 de las observaciones si fueron solventadas, pero los 20 restantes generaron 2 Pliegos de Observaciones, 13 Promociones de Responsabilidad Administrativa, 2 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 1 (una) Recomendación y 5 Solicitudes de Aclaración.
El informe destaca que el municipio de Villa de La Paz, pagó un millón 247 mil pesos por 17 plazas no autorizadas, lo que podría tratarse de trabajadores inexistentes o lo que comúnmente se conoce como “aviadores”.
Otra de las observaciones encontradas por la Auditoria y que deberá justificar el Ayuntamiento paceño, se refiere a la Rehabilitación y equipamiento de pozo en la localidad del Blanco, del que NO se presenta el expediente técnico, por un monto de 199 mil 520 pesos.