Matehuala, S.L.P.- Los semáforos sin sincronización, que no les sirve alguna luz, no funcionan correctamente o que están en mal estado, sigue siendo una problemática denunciada frecuentemente por los Matehualenses.
Lo anterior, se ve reflejado en la falta de fluidez del tráfico y en el caos vial que se genera, principalmente, durante horas pico en los cruceros más importantes de la ciudad.
Cabe recordar que hace algunas semanas el semáforo que se encuentra en la intersección de Blvd. Carlos Lasso y Ignacio Ramírez dejo de funcionar el cual según información dada a conocer por las autoridades correspondientes su vida útil ya había llegado a su fin.
En las mismas condiciones se encuentran los semáforos que se encuentran colocados en la intersección de las calles Vicente Guerrero y 5 de mayo, lo que dificulta el correcto flujo vehicular y vuelve cansado transitar por la Ciudad.
Algunos de los semáforos se encuentran obsoletos. A los conductores se les pide que conduzcan con precaución y a la defensiva para evitar más incidentes.
Automovilistas y peatones, manifestaron que el mal estado de la semaforización entorpece el tráfico, pues aun cuando se sabe que en caso de no servir el semáforo o estar en luz preventiva se hace alto de cortesía, este no se respeta.