Matehuala, S.L.P.- Los contenedores para basura que fueron colocados a espaldas de FEREMA han generado polémica en más de una ocasión debido a la falta de vigilancia que se tiene en el espacio donde comúnmente se encuentran la mayor parte del tiempo.
Una de las principales quejas de quienes transitan por ese espacio además de personas que acuden cada domingo al tianguis que se instala a solo unos metros, son los fétidos olores que se desprenden por el acumulamiento de basura y todo tipo de desechos.
De igual manera recordaron que ahí se ha convertido en la bodega de quiénes se dedican a la recolección de materiales reciclables como lo son las botellas de Pet o cartón entre otros ya que muchas de las veces los materiales que juntan los resguardan a un costado de los contenedores.
Otro de los puntos que señalaron fue que muchas de las veces cuando pepenan los contenedores dejan toda la basura desperdigada por los alrededores y no la vuelven a colocar de nueva cuenta donde estaba originalmente.
Solicitaron que el departamento encargado considere más vigilancia debido a que también las personas que llegan a depositar su basura no les importa si están completamente llenos y solo la avientan en los alrededores de los contenedores.
Es importante señalar que se observó a personal del departamento de Servicios Públicos Primarios realizando la tarea de limpiar esta área con maquinaria y vehículos para tratar dejar en óptimas condiciones este lugar que personas ajenas dejan totalmente sucio y desordenado.