Palo encebado una tradición que perdura entre los Matehualenses

0
264

Matehuala, S.L.P.-Este pasado 25 de enero en la parroquia del Sagrario se llevaron diferentes actividades relacionadas a las fiestas patronales del Santo Niño de Atocha entre ellas destaca el tradicional palo encebado donde cientos de familias se congregaron para observar este espectáculo.

Este juego consiste en un palo de gran altura en el cual en lo alto tiene una parrilla donde se colocan diferentes artículos principalmente despensas, ropa, zapatos, sombreros entre otros siendo esto los premios que los concursantes obtienen al llegar a la cima.

De igual manera el tubo o palo se unta de grasa en su totalidad para que quienes intente subirlo se les dificulte, al resbalarse por las condiciones en que se encuentra.

El organizador de estos espectáculos además de los fuegos artificiales Antonio Chávez, agradeció aquellos que se sumaron a cooperar para tener los diferentes premios que este año fueron parte del palo encebado.

Para la edición de este año se formaron dos equipos los cuales durante más de media hora intentaron llegar a su objetivo lográndolo solo el equipo de los Chukis a través de José que fue quien desprendió los premios para entregarlos a su equipo.