Matehuala, S.L.P.-Ante la falta de autoridad que regule la presencia de ganado suelto en las inmediaciones de las vías de comunicaciones federales se siguen presentando accidentes viales con diferentes resultados siendo principalmente reses las que son impactadas por vehículos de todo tipo.
El caso más reciente ocurrió la madrugada del jueves a la altura del retén militar que se encuentra instalado en Villa de Arista donde un vehículo que tras impactarse contra una res se salió de la cinta asfáltica además que una unidad de carga pesada también se vio involucrada al pasar sobre el animal muerto y descontrolarse la unidad.
En este accidente carretero se registraron daños materiales, así como lesionados además de quedar en el lugar el semoviente muerto sobre la carpeta de circulación.
En las carreteras federales y estatales de la región con frecuencia se reporta ganado sobre las cintas asfáltica y debido a la mala visibilidad de las curvas cerradas hay peligro frecuente de hechos que pueden llegar a ser fatales.