Falta de lluvias golpea la zona rural

0
154

Matehuala, S.L.P.- Los agricultores y ganaderos de la región no se han visto afectados por los descensos de temperatura, no obstante, existe preocupación debido a que no ha llovido lo suficiente en la zona y bordos de abrevaderos y aljibes se encuentran a un mínimo.

Este año se prevé un panorama muy difícil para las personas del campo, en donde se agudiza el estiaje en la zona, piden a las autoridades correspondientes establecer estrategias que permitan paliar los problemas que ya están impactando en sus localidades.

Es importante recordar que, ante la falta de lluvias en la región, los agricultores y ganaderos se ven limitados, se tiene esperanza en las cosechas de temporal, sin embargo, en muchas localidades no se han presentado suficientes precipitaciones pluviales desde el año anterior y las que se presentaron fueron muy escasas.

Reconocieron que existe reducción de la producción de temporal, y dificultad para pagar deudas son parte de realidad que sufren derivado de la crisis de salud que se atraviesa.

Ante este panorama, algunos comuneros entienden que el país necesita políticas de emergencia para la población del campo, y más cuando la temporada de estiaje se presenta.

PIE DE FOTO

Este año se prevé un panorama muy difícil para las personas del campo, en donde se agudiza el estiaje en la zona