El gobierno municipal de Matehuala a través de servicios públicos primarios, protección civil, regidores de la comisión de salud y grupos vulnerables, síndicos y el sistema DIF, atendieron el llamado ciudadano para retirar basura acumulada en una vivienda de la colonia Fidel Velazquez.
La intervención municipal fue en respuesta de las solicitudes y peticiones ciudadanas sobre la acumulación masiva de basura, dentro y fuera de la vivienda ubicada en la calle Fernando Amilpa, lo que despedía fuertes olores y daba paso a la proliferación de fauna nociva, además de representar un foco de infección.
Las cuadrillas de servicios públicos primarios a cargo de Emmanuel Páez Sifuentes, con la autorización de sindicatura y la supervisión de regidores, procedieron a la limpieza del lugar, retirando un total de dos y media toneladas de basura, localizando además roedores y reptiles.
Asimismo, personal del sistema municipal DIF, brindó la asistencia social al morador, con ropa, mobiliario y despensa, además de la constante vigilancia para monitorear su condición de vida.