Seguridad Pública de Nuevo León, dio a conocer anoche que la ubicación de las patrullas clonadas y la detención de dos hombres portando la ropa oficial de Guardia Nacional, se debió a la denuncia a los elementos de Fuerza Civil en Galeana por una mujer que sufrió una extorción por ellos.
“Alrededor de las 4:45 horas, una conductora denunció ante policías de Fuerza Civil que dos patrullas de la Guardia Nacional le habían cerrado el paso y la habían despojado de 5 mil pesos”.
La mujer, quien solo se dijo es de Monterrey, describió a los de Fuerza Civil,
“Las unidades eran un auto Charger con torreta, logos y números, y el otro vehículo era una camioneta GMC Sierra solo con rótulos de la Guardia Nacional”.
“Los vehículos se fueron a un restaurante que está en el kilómetro 130 de la Carretera 57. El retén federal se ubica en el kilómetro 129.”
La fuente reveló que un grupo de elementos de Fuerza Civil, llegaron a ese punto, deteniendo a los falsos policías federales fueron identificados como Érick Guadalupe y Omar Alejandro, ambos, de 27 años.
Elementos de Fuerza Civil realizaron la captura y pusieron a los sospechosos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Un tercer hombre, también vestido como oficial de la Guardia Nacional, logró darse a la fuga corriendo, por la parte de atrás.