Matehuala, S.L.P.- Se agudiza la situación ante la falta de maestros de las escuelas del Sistema Estatal Regular Educativo, donde en días pasados padres de familia tomaron un plantel ubicado en el municipio de Cedral debido a que denunciaron que tenían meses sin que sus hijos fueran atendidos.
Por otro lado para Matehuala en una escuela céntrica también los padres de familia decidieron manifestarse y exigir a las autoridades correspondientes a que pongan atención y puedan tomar en cuenta sus demandas ya que sus hijos están perdiendo clases.
Según se dio a conocer de momento no hay inspector o supervisor de zona que se pueda hacer cargo de estas demandas las cuales han afectado a cientos de niños que están perdiendo clases, y lo cual ha provocado el hartazgo de los padres de familia quienes están optando por tomar las escuelas.
De igual manera también se dio a conocer que falta personal de apoyo a la asistencia a la educación, directivos y docentes donde en algunos casos no se han cubierto estos espacios en más de dos años.