CEDRAL: El Ayuntamiento de Cedral que preside Howard Aguilar, será fiscalizado próximamente por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), organismo que buscará irregularidades en el manejo de los recursos públicos, correspondientes al ejercicio 2023.
Entre los proveedores o prestadores de servicios que ha contratado el Municipio cedralense, destacan pagos a Carlos H. Milán, un ingeniero del que se han detectado una serie de facturas con diversos montos por cientos de miles de pesos.
En documentos oficiales sobre los pagos que ha hecho el Ayuntamiento, se observa que dicho ingeniero, podría ser el proveedor o constructor favorito del Alcalde Cedralense, ya que se aprecian pagos por cuantiosas sumas de dinero, sin que se demuestre que se hicieron las obras o los trabajos.
Entre diversas facturas expedidas al Ayuntamiento por el Ing. Milán, se destacan 200 mil pesos por supuesta rehabilitación al panteón municipal y otros 200 mil por mantenimiento de un pozo, pero el cementerio luce con grave deterioro y el agua potable sigue falando en el poblado de Cedral.