Matehuala, S.L.P.- Ante el inicio de la cuaresma, los insumos que se utilizan para elaborar los productos que se acostumbran a consumir por parte de la población, se comercializan en diversos establecimientos, y con ello incrementan sus ventas, al menos así lo han dicho encargados de tiendas de abarrotes y lo mismo se puede apreciar en tiendas departamentales.
Esta temporada permite que cada año, comerciantes aprovechen para comercializar productos provenientes del mar, además la venta de productos del campo como lo son cabuches, flores de palma y nopales, también se incrementa.
Habas, lentejas, pescado seco, nopales, garbanzo, y productos del mar frescos, son ofrecidos principalmente en locales del Mercado Arista y sus alrededores, además de tiendas de autoservicio y abarrotes ubicados a lo largo de la ciudad.
Algunos comerciantes, aseguraron que posiblemente los precios aumenten pues la demanda comienza a crecer, lo cual estará por verse cuando se lleve a cabo la semana santa en este 2024.
La semana santa o semana mayor es un periodo constituido por 7 días el cual comienza al finalizar la cuarentena. Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús