El derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, en Maryland una de las obras emblemáticas de la ciudad, cayó esta madrugada luego de que un barco carguero chocara contra uno de sus pilares.
El puente que atraviesa el río Patapsco, es una de las vías principales de unión en la ciudad de Maryland, afortunadamente por la hora, en que se desencadenó el siniestro, había un número reducido de vehículos.
Dos personas fueron rescatadas, pero se espera que el número de víctimas se eleve, ya que las autoridades realizan la búsqueda de al menos siete más en las gélidas aguas.
En conferencia de prensa, el jefe de bomberos James Wallace brindó el primer reporte de los hechos, en donde uno de los dos recatados tuvo que ser trasladado debido al trauma y su estado es grave.
Marinos y elementos de la Policía Estatal de Maryland se encuentran en la zona para realizar las diligencias necesarias.
El gobernador de Maryland, en Baltimore, Wes Moore, declaró a través de redes estado de emergencia tras el derrumbe del puente Francis Scott Key; dijo que se trabaja para desplegar los recursos que se requieran, en coordinación con el gobierno del presidente, Joe Biden.
Cerca de las 8 de la mañana, el propio gobernador y autoridades policiales de Baltimore dieron a conocer que el FBI se encarga de la investigación, sin embargo descartaron que “haya evidencia de que pueda ser resultado de un ataque terrorista”.
El servicio de rescate continúa activo para la localización de las 8 víctimas que aún puedan permanecer bajo agua.