Matehuala, S.L.P.- Matehuala, S.L.P.- Contrario a lo que sucedió en otros estados la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado emitió un comunicado para informar que las clases no se suspendían esto debido al fenómeno del eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril del presente año.
De igual manera han informado que regresan a clases más de 560,000 estudiantes de educación básica por lo que se han emitido una serie de recomendaciones ante este fenómeno.
El 8 de abril, la Luna bloqueará al Sol, será el eclipse solar más largo y visible en más de un siglo. Pero verlo sin protección adecuada podría causar daño a los ojos e incluso la pérdida permanente de la visión. Según expertos.
Las autoridades sanitarias recordaron que, si se mira directamente al sol, incluso por un corto tiempo, la luz intensa puede dañar o lesionar la retina, y puede causar una quemadura conocida como retinopatía solar.
Por lo anterior dieron a conocer las siguientes recomendaciones para evitar daños a la salud:
No intente mirar directamente el Sol durante el fenómeno. Esto puede dañar severamente su retina.
La forma más segura de verlo es con protección para soldar del No. 14 y gafas con certificación ISO-12312-2:2015, para filtros Eclipse Solar.
Si se utilizan binoculares y telescopios, deben de contar con filtros adecuados previamente colocados en dichos dispositivos.
No intentar observar a través de placas RX, negativos de rollos fotográficos, CDs o lentes solares convencionales, ni tampoco en el reflejo del agua.
Supervisar a los niños en los planteles escolares para asegurarse de que no miren directamente el sol.