Autoridades ejidales de Santa Ana dieron a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mostrado interés en que se pueda construir en dicha comunidad, un hospital de tercer nivel que de concretarse, tendría la capacidad de ofrecer una ganar cantidad de especialidades.
La presidenta del comisariado ejidal de dicha localidad, dijo que el IMSS busca el otorgamiento del terreno donde se ubica actualmente una clínica rural, esto con la finalidad de poder invertir en la construcción de una clínica más grande.
Aun no se sabe si los ejidatarios de Santa Ana aprobaron la sesión de terrenos en esa comunidad, propuesta que sería abordad durante la junta ejidal del primer domingo del mes.
La posibilidad de que en el ejido Santa Ana se construya un hospital de especialidades, toma fuerza debido a que según especialistas, en las clínicas 10 y 14 del IMSS, no hay espacio suficiente para que puedan ser ampliadas.
Se destaca también que el presidente de México hizo una visita al hospital ixtlero, donde durante un recorrido, el mandatario constató la falta de médicos y especialistas y los directivos le plantearon la necesidad de ampliar la cobertura médica.