Matehuala, S.L.P.- Como parte de la celebración de los 65 años del MFC en México, los presidentes de este movimiento Miguel Patrón y Lourdes Valdez estuvieron visitando la Diócesis de Matehuala donde dieron una rueda de prensa además de sostener una reunión con miembros y feligreses.
Recordaron que uno de los principales objetivos es fortalecer los valores dentro de la familia, buscando alternativas para que no se vea como algo impuesto tomando en cuenta las palabras del Papa Francisco en tener siempre una Iglesia de puertas abiertas.
Hicieron énfasis al señalar que antes de hablar de una familia, se tiene que partir del valor de la persona todos somos valiosos por los principios y por ser hijos de Dios y sobre eso es lo que se tiene que trabajar.
Por ultimo dijeron que el Movimiento Familiar Cristiano es dinámico y se adapta al avance tecnológico del mundo actual, por tal motivo incursiona con una plataforma de capacitación en línea para facilitar el proceso de formación de los matrimonios, mares y jóvenes que brindan su servicio a través del Ciclo Básico de Formación, Áreas, Zonas, Diócesis y Regiones.