Matehuala, S.L.P.- Educadoras y educadores de la zona 047 del sector 10, entre los que destacan varios jardines de niños como el Héroes Potosinos, Luis Donaldo Colosio y jardines del medio rural, festejaron el día de la educadora previo a la fecha marcada este pasado viernes 19 de abril.
Una de las asistentes a este convivio dijo que es un orgullo ser educadora, pues tenemos a cargo el desarrollo de los niños en la primera etapa de sus vidas de 3 a 5 años de edad donde los niños aprenden todo, es por eso que queremos reconocer hoy la labor de nuestras educadoras porque se esfuerzan, dan lo mejor y, a través de las instituciones educativas brindan un buen servicio.
De igual manera mencionó “Reconozco la labor que realizan día a día mis compañeras y colegas, con su creatividad, su esfuerzo y dedicación a todo lo que hacen en bien de la niñez del Municipio de Matehuala..
Es importante recordar que cada 21 de abril, México celebra el Día de la Educadora, una fecha dedicada a honrar la invaluable labor de las profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado y educación de los niños en edad preescolar.
Ser educadora no es solo ir a un salón y jugar con los niños, es estar con los pequeños y ayudarlos a que conozcan y refuercen sus habilidades, apoyan a todo su grupo para que puedan creer y descubrir sus talentos.
No es una tarea fácil, en toda su jornada laboral tienen que ser bailarinas, pintoras, amigas, maestras, cantantes, actriz, hermanas, pedagogas, madres, esas y muchas más facetas para poder apoyar a todos los pequeños que van a preescolar.