Matehuala, S.L.P. – Los accidentes en los que participan motocicletas son el pan de cada día, destaca que muchos de ellos son provocados por el exceso velocidad y la mala pericia en la que los conductores conducen, siendo un problema vial que a la fecha sigue vigente.
Lo anterior ha provocado accidentes de gravedad e inclusive muertes donde conductores de motocicletas han perdido la vida, además de provocarles severas lesiones y cuantiosos daños materiales.
Los registros en las corporaciones de auxilio han evidenciado la cantidad de accidentes en motocicleta que se han acumulado en los últimos años siendo ellos los primeros respondientes en atender el llamado de la ciudadanía.
Entre los mismos conductores de motocicletas señalan que muchas veces quienes trabajan en empresas repartidoras de alimentos entre otros, son quienes conducen a exceso de velocidad ya que debido a la demanda de la clientela y las presiones de los patrones los obliga a conducir de esa manera.
Otros más señalan también a conductores inexpertos que muchas veces por la adrenalina y sin considerar los riesgos que se puedan presentar imprimen velocidad a las motocicletas además de realizar malas pericias y no respetar señalamientos viales.