El Presidente Municipal de Matehuala, Franco Coronado Guerra, supervisa de manera constante la coordinación entre las diversas dependencias gubernamentales, que realizan trabajos de control y combate del incendio generado en las sierras de los poblados de Buenavista y San José de la Peña, para dar a conocer de primera mano y de manera oficial la magnitud del siniestro.
El Edil matehualense, junto al director de Protección Civil Municipal Alejandro Medellín Torres, acudieron esta mañana a las zonas del incendio para verificar las condiciones ambientales y climatológicas donde laboran personal de la SEDENA, CONAFOR, Protección Civil Estatal, brigadas civiles y habitantes de las comunidades contiguas al área del incendio.
Franco Coronado Guerra dijo que la situación es muy complicada dado a los nulos accesos, por lo que las brigadas buscan áreas donde se pueda aplicar el trabajo y formar líneas cortafuego que impida el avance del mismo.
Mencionó que hasta el momento se ha contabilizado 170 hectáreas dañadas por el incendio, lo que representa un daño irreversible a la flora y fauna de la zona, sin embrago se sigue trabajando en la zona día y noche hasta que se logra controlar el fuego.
Agradeció el apoyo del Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha estado al pendiente y mandado ayuda para la evaluación que ayude al combate del incendio forestal.