Matehuala, S.L.P.- El fuerte incendio forestal que se localiza en la zona serrana al oriente de Matehuala se han intensificado dejando a su paso cientos de hectáreas calcinadas y daños a la flora y fauna que ahí habitan, además del peligro latente para los habitantes de las comunidades cercanas.
Ante las dimensiones que han alcanzado el fuego y la gran cortina de humo que se alzó, se generó la alarma tanto de los habitantes de San José de la Peña como de Buenavista, al ver las llamas a pocos metros de sus domicilios.
Las autoridades correspondientes han señalado que han podido controlar el incendio a un 50% no obstante los habitantes cercanos a estas localidades han señalado que este siniestro esta fuera de control por lo que piden desesperadamente ayuda a las tres órdenes de gobierno.
De igual manera han señalado que esto afectara gravemente a la supervivencia de sus hogares, debido a que a duras penas tienen para un bocado y sobreviven de lo que el campo ofrece.
Lamentaron este hecho donde esperan que las autoridades correspondientes estén preparadas adecuadamente para evitar que esto vuelva a ocurrir.