Matehuala, S.L.P.- Intensa ola de calor sofoca a los Matehualenses durante la semana el termómetro ha llegado a alcanzar hasta los 38 grados centígrados provocando que en los hogares el calor sea insoportable el cual ya no es mitigado ni con ventiladores ni aires acondicionados.
De igual manera el consumo de agua purificada se ha incrementado entre otras bebidas aunque el sector salud recomienda que no se ingieran bebidas que contienen azúcares entre otras por lo cual el agua potable es la vía más adecuada para mantenerse hidratados.
Los pronósticos meteorológicos señalan que esta ola de calor continuará por lo que de no regularse la temperatura se estarán alcanzando hasta 40 grados donde la ciudadanía debe estar alerta para evitar un golpe de calor.
Es importante recordar que sumado a ello las precipitaciones pluviales han sido escasas desde el año pasado por lo cual la sequía severa causas estragos entre la población.
Los impactos del fenómeno son en la salud humana, porque se pueden presentar deshidratación y golpes de calor que llegan a ser mortales, sobre todo en infantes y adultos mayores. Se observan también en la agricultura, por daños a los cultivos recién germinados.