Habitantes de las comunidades cercanas a donde se registra el incendio forestal, al oriente de Matehuala, decidieron tomar medidas drásticas para llamar la atención de las instancias de gobierno, quienes deberían de combatir con todos los recursos, el fuego que amenaza con llegar a las zonas habitacionales.
Una fuente cercana a las autoridades ejidales de comunidades como Buenavista y Puerto de Dolores, dijo que los comuneros estaban convocados para el viernes por la mañana y entre otras opciones, contemplaban bloquear la carretera 57.
El fuego que inició desde hace más de diez días y que ha consumado miles de hectáreas, se acerca cada día más a las áreas pobladas, lo que ha provocado que los habitantes sufran altas temperaturas por el calor de las llamaradas.
De acuerdo con versiones, este es uno de los incendios más graves que se han registrado en esta región del Altiplano y los habitantes cercanos a las llamaradas, buscan por todos los medios el apoyo gubernamental, por lo que posiblemente pidan la intervención del Presidente de México.