Dichas clínicas corresponden las unidades del municipio de Santo Domingo S.L.P., la unidad san juan salado y unidad de Cerritos de Bernal.
Municipio de charcas: la unidad de Álvaro Obregón.
Municipio de villa de Guadalupe: unidad la biznaga.
Municipio de venado: unidad de Polocote, unidad de san pedro, unidad de Guanamé.
Ya que desde el 01 del mes de mayo del 2024 se niega la contratación a enfermeras 08 dando como explicación que no se cuenta con el presupuesto para solventar su pago, con lo cual se, afecta a miles de derechohabientes principalmente a las familias de las comunidades que cuenta con el recurso necesario para trasladarse a recibir atención medica a un hospital. Por lo anterior ahora deberán de trasladarse a otras unidades médicas lo que implica un gasto adicional y un mayor tiempo de espera.
Esto ha generado una gran preocupación e incertidumbre entre la población, por esto solicitamos se haga un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y resuelvan este problema a la brevedad posible y se tomen cartas en el asunto.
No es posible que un servicio sea cerrado simplemente porque no hay el recurso siendo una prioridad la atención a la salud, lo cual constituye un derecho humano.
Exigimos una explicación y solución oportuna.