Matehuala, S.L.P.- Desde el lunes Matehuala enfrenta una tercera ola de calor con temperaturas que han alcanzado los 40 grados por lo que las autoridades se mantienen alertas ante cualquier eventualidad. Por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas.
Es importante recordar que ante estas condiciones las escuelas de educación básica han recortado los horarios de entrada y salida para garantizar la salud del alumnado.
De igual manera la SEGE también ha emitido una serie de recomendaciones para que los alumnos no sean expuestos a las altas temperaturas y con ello evitar que puedan sufrir afectaciones a su salud.
Autoridades correspondientes recomendaron evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado además estar atentos en enfermos crónicos niños y adultos mayores evitar la ingesta de alimentos en la vía pública y utilizar bloqueador solar.
Cabe señalar que desde inicio de semana el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados centígrados, la tendencia señala que el calor extremo perdurará durante los próximos días.