BUSCAN FORTALECER EL TRANSPORTE TURÍSTICO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL USO DE MOTOTAXIS O MOTOCARROS Y DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN HUMANA

0
107

EN COMISIONES SE ANALIZA UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Fomento al Turismo del Congreso del Estado, analizan la iniciativa que busca modificar la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, la cual, tiene como fin la adición de nuevas disposiciones que permitirían la inclusión de mototaxis o motocarros, así como de vehículos de propulsión humana, en el transporte turístico del estado.

La propuesta fue presentada por la diputada Bernarda Reyes Hernández quien dijo que, la actividad turística en el estado de San Luis Potosí ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, consolidándose como uno de los destinos más atractivos tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, la mejora continua de infraestructuras y servicios se vuelve fundamental para garantizar una experiencia satisfactoria a los visitantes y promover un aumento en la afluencia turística.

La iniciativa propone la adición de una nueva fracción  al artículo 12 de la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, que define el servicio de mototaxi o motocarro como un medio auxiliar de transporte turístico para un máximo de tres pasajeros, operando exclusivamente en áreas delimitadas destinadas al turismo.

Asimismo, se propone definir los vehículos de propulsión humana (bicicletas y triciclos) como medios impulsados por la fuerza muscular humana, diseñados para transportar a dos personas y su carga.

También se establece que para regular el uso de mototaxis o motocarros, así como de vehículos de propulsión humana, en el transporte turístico, limitándolo a circuitos o rutas turísticas de no más de 5 km a la redonda de la cabecera municipal.

Finalmente la diputada Bernarda Reyes Hernández, dijo que la inclusión de estas nuevas disposiciones en la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí representa un paso significativo hacia la mejora y diversificación del transporte turístico en la región. Por lo que se espera que esta iniciativa contribuya a enriquecer la experiencia de los visitantes, promover la sustentabilidad ambiental y fomentar un mayor desarrollo del turismo en el estado.