Matehuala, S.L.P.- A pesar de que las lluvias representan beneficios a la zona rural, para la zona urbana significa una serie de problemas principalmente en las zonas bajas donde el caudal de agua arrasa con todo a su paso.
La falta de una buena planeación para poder conducir de manera eficiente toda el agua que escurre de las de las partes altas, es evidente para algunos ciudadanos quienes han levantado la voz más de una vez para solicitar puedan solucionar esta problemática.
Lo anterior no ha afectado solo casa habitaciones, sino también negocios que han visto mermar sus ganancias ante la limpieza que realizan después de que se ha secado el agua
De igual manera reconocieron que, no existe en Matehuala un colector pluvial que evite inundaciones como las que se están presentando en los últimos días ante las intensas lluvias presentadas.
Las quejas principalmente se dan a través de las redes sociales, donde señalan que el Organismo Operador (SAPSAM), se hace de la vista gorda ante esta problemática además de desaprovechar miles de metros cúbicos que escurren de las lluvias.