Matehuala, S.L.P.- Ante las deplorables situaciones en que se encuentran muchas arterias de Matehuala, ciudadanos preocupados por la seguridad que esto representa, se han sumado con recursos propios a tratar de tapar los baches cercanos a su vivienda.
Cabe destacar que las lluvias se mantuvieron constantes durante una semana, lo que provocó demasiado escurrimiento de agua por las calles, además de humedad ocasionando un desgaste más acelerado de las mismas.
Sumado a lo anterior, la gran cantidad de arena y basura que el agua arrastró, provocó que las calles se vieran afectadas e intransitables debido a estas circunstancias.
Por otro lado las autoridades municipales anunciaron que llevarían a cabo un programa de bacheo emergente, donde se ha podido apreciar a personal de la presidencia realizar esta tarea en diferentes calles de Matehuala.
Es importante decir que aún algunas calles tienen demasiada humedad, por lo que queda la duda de si el material que se está usando para tapar estos baches tendrá durabilidad, además de que no se compacta la tierra, ni se espera a que no tenga humedad cuando instalan los parches de asfalto para tapar estos hoyancos.