Este jueves el presidente municipal de Matehuala Franco Coronado Guerra, hizo entrega de escrituras a locatarios del mercado Mariano Arista para brindar legalizad y certeza jurídica a los comerciantes establecidos que por años han buscado este beneficio pero que hoy ya es una realidad.
La entrega de escrituras se realizó en el interior del mercado Mariano Arista luego de varios meses de gestiones por parte del gobierno municipal y la mesa directiva de comerciantes, donde estuvieron presentes regidores, regidoras, funcionarios además de las autoridades electas que próximamente entrarán en funciones.
Fueron 34 locatarios quienes se vieron beneficiados con el programa municipal, 27 escrituras liberadas y entregadas, el resto sigue en trámite.
La beneficiaría Abigail García, agradeció al presidente municipal y funcionarios del H Ayuntamiento por el interés en el comercio local, ya que habían pasado 30 administraciones que no se le daba la importancia.
En su intervención Franco Coronado Guerra, agradeció a las y los funcionarios que pusieron empeño para lograr la escrituración de lo que hoy es parte del patrimonio de los matehualenses pero sobre todo de quienes han forjado el trabajo y la historia conocida como el mercado Mariano Arista.