Como parte de la dignificación y el derecho a los servicios básicos, el presidente municipal de Matehuala Franco Coronado Guerra y el Organismo Operador SAPSAM, dieron el banderazo y arranque de obra para la introducción de drenaje en la colonia Valle de México, zona poniente de la ciudad.
La obra de drenaje es parte del proyecto de urbanización que promueve Franco Coronado Guerra con el fin de brindar el derecho a los servicios básicos a las y los habitantes de las distintas colonias que aún carecen de tales servicios.
Se implementarán 800 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias, coladeras y pozos de desfogue por las distintas arterias de la colonia.
Franco Coronado Guerra dijo en su mensaje que la obra es el inicio de las distintas etapas de la urbanización, así como el derecho a los servicios básicos que lleve a la dignificación e igualdad de oportunidades.
Dicha obra tendrá un proceso de 45 días, por lo que es necesario que los beneficiados mantengan libres las calles de materiales para permitir el rápido proceso de la obra.