ASUNTOS ADMINISTRATIVOS EN TÉRMINOS LABORALES SE ATIENDEN CON RESPONSABILIDAD PARA TENER EL MENOR PERJUICIO EN MATERIA ECONÓMICA
El proceso de entrega-recepción entre la Legislatura saliente y la entrante se está llevando a cabo con armonía, transparencia y total apertura a la información solicitada, para que no se interrumpa el trabajo legislativo y se sigan entregando los resultados que exigen los potosinos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que hasta el momento todo el trabajo ha sido ordenado, responsable y transparente y el primer acuerdo público fue la aprobación del calendario para la entrega de comisiones y áreas administrativas.
“El Poder Legislativo tiene diversas áreas administrativas, legislativas, financieras, bienes muebles e inmuebles y ya hay un calendario establecido para la entrega-recepción formal de estos departamentos, que empieza en septiembre, por lo que todo avanza conforme a lo planeado”.
El legislador dijo que se buscó que todo este proceso se centralice en el Órgano Interno de Control, para que las comisiones y diversas áreas concentren la información y haya un control e cumplimiento en tiempo y forma, a fin de que, cuando corresponda la entrega a la Legislatura entrante, se le canalice correctamente.
El presidente de la JUCOPO señaló que en cada inicio de Legislatura hay una negociación política para la integración de las comisiones, que dependiendo del voto ponderado, surjan los acuerdos sobre la integración.
El diputado Rubén Guajardo expuso que “lo deseable es que siempre sea justo y estén representadas las fuerzas políticas para que exista armonía y seguir trabajando; el llamado es a tener un Congreso justo, donde haya participación conforme a los diputados que tiene cada quien”.