GUARDIA CIVIL ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO DESARTICULA RED CRIMINAL EN ZONA ALTIPLANO

0
223

-A los presuntos se les aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército, así como 240 cartuchos útiles.

Moctezuma, S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad, desplegadas en el operativo “Altiplano Seguro”, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una supuesta red criminal, despojándoles de armamento de grueso calibre, cartuchos útiles, cargadores, entre otros indicios.

Los trabajos de inteligencia, permitieron que los agentes estatales y fuerzas militares, localizaran a varios presuntos en la comunidad El Garabatillo, mismos que se desplazaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo 2025, color blanco, sin placas; hecho por el que las fuerzas del orden público les indicaron que debían detenerse.

Tras notar que los presuntos estaban armados, mediante los protocolos de actuación correspondientes, lograron despojarlos de cuatro armas de fuego tipo fusil de asalto, ocho cargadores, 240 cartuchos útiles, dos radio frecuencias portátiles, 15 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” así como de la camioneta en la que se desplazaban.

Oscar “N” de 24 años de edad, Wilder “N” de 21 años, Gumercindo “N” de 24 años, originarios de Guatemala, así como Eulogio “N” de 39 años, proveniente de Matamoros, Tamaulipas, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes. Con ello se refrenda el compromiso de la corporación estatal, de continuar brindando seguridad y certeza a las familias potosinas, en el combate sin distingo a la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.