En un cerrado duelo disputado en el pasto sintético de la cancha de fútbol del parque El Meteorito, el popular equipo Deportivo Lobos se alzó con la corona de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Fútbol de Charcas, al vencer en cerrado duelo al equipo Unión de Barrios, por marcador de 2 goles a 1, para alzarse con el bicampeonato, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Unión Obregón.
En defensa de su corona, el Deportivo Lobos salió motivado buscando el bicampeonato, enfrente tenían un experimentado equipo como lo es el Unión de Barrios, quién en primera Instancia hizo valer su hegemonía, sorprendiendo a un Deportivo Lobos que batalló para asentarse en el terreno de juego, situación que aprovecho su rival, para irse arriba en el marcador.
Los ahora bicampeones tuvieron que venir de atrás y sacar la casta, rápidamente adelantaron sus líneas, ejerciendo presión en la salida del rival, lo que finalmente se reflejo con el empate a un gol por bando.
Motivados por alcanzar el bicampeonato, el Deportivo Lobos arriesgo la defensa de su corona, además de aprovechar el momento motivacional de haber empatado el marcador, situación que su rival no pudo controlar, y finalmente sucumbió con otro tanto en su contra, para así sellar su bicampeonato.
El árbitro sonó el silbatazo final del encuentro y la algarabía se hizo presente en el graderío y en el terreno de juego, el Deportivo Lobos, bicampeón de la Liga Municipal de Fútbol.
El bicampeón, así como el segundo y tercer lugar, fueron premiados con bonitos trofeos, medallas y un incentivo económico, que recibieron de manos del Regidor de Deportes, Martín Otero García y la Lic. Dulce Karina Doñez García, Directora de deportes, quiénes acudieron en representación de la presidenta municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba.
Además durante el evento Deportivo, se contó con la reyna de la FERECHA 2024, Laura Alejandra I, del Coordinador de Proyectos de Grupo México, Carlos Bernal Alcantar, Presidente de la liga Municipal de Basquetbol, Ricardo Engelbertt Vigil Cazares, y directivos de la Liga Municipal de Fútbol, encabezados por su presidente, Cipriano Morales Mendoza.