Matehuala, S.L.P- La falta de maestros en algunos planteles de educación básica siguen siendo el dolor de cabeza de los padres de familia, quiénes han buscado distintas alternativas para manifestar inconformidad ante las autoridades correspondientes.
Hace algunas semanas padres de familia de escuelas primarias del sistema estatal regular manifestaron su inconformidad, en las afueras de los planteles al grado que en algunos cerraron las escuelas para exigir se cumplan sus demandas.
De igual manera en jardines de niños y secundarias esta situación prevalece, en algunos casos los directivos han tenido que echar mano de sus recursos para poder cubrir los maestros faltantes de sus centros de trabajos.
La falta de docentes no es algo nuevo, no obstante, los padres de familia han señalado que en los últimos años se ha intensificado esas ausencias al grado que los alumnos llegan hasta perder medio ciclo de clases sin que las autoridades correspondientes pongan cartas en el asunto.
Por otro lado, las autoridades educativas tanto federales como estatales no se han pronunciado al respecto, ni han dado a conocer qué estrategias habrán de utilizar para cumplir cabalmente en todos los planteles educativos donde faltan maestros.