Patines y bicicletas eléctricas otro problema más que se suma a la vialidad

0
85

Matehuala, S.L.P.- Recientemente la polémica sobre el uso de motocicletas dentro de la ciudad se ha intensificado, principalmente porque estos vehículos muchas veces son conducidos sin placas o tarjeta de circulación además de que los conductores ignoran las medidas de seguridad.

En meses recientes los motociclistas han alzado la voz debido a que han señalado una persecución por parte de las fuerzas del orden público municipal, al grado que en más de una ocasión se han manifestado públicamente ante esta problemática.

De igual manera otro de los principales problemas tiene que ver con la documentación y las placas que estos vehículos deben portar, donde muchas de las veces dejaron pasar los años y al día de hoy la tenencia les cuesta más que el propio vehículo.

Sumado a lo anterior el uso de patines y bicicletas eléctricas ha aumentado en las principales calles de la ciudad, dichos vehículos tienen menos volumen que las motocicletas y en ocasiones las luces apenas se alcanzan a distinguir lo que podría provocar accidentes derivado de la mala visualización que estos tienen.

Aunque este tipo de vehículos no está contemplado dentro de la fiscalización y el pago de impuestos, se espera que las autoridades correspondientes también consideran este nuevo tipo de movilidad para evitar que puedan ocurrir accidentes que pongan en riesgo la vida de los usuarios y de terceros.