Matehuala, S.L P – De manera mediática la actual administración municipal dio a conocer que se solicitó un préstamo para poder solventar los aguinaldos de los trabajadores, Sin dar a conocer los montos a lo que esto asciende.
Cabe precisar que este zarpazo al pueblo no solo fue decisión del actual presidente municipal Raúl Ortega, si no que cuenta con la aprobación del cuerpo de regidores quienes tomaron esta decisión en una sesión de cabildo.
De igual manera culpan a la administración municipal saliente señalando que no hicieron los ahorros necesarios para que estos pagos se pudieran ejercer, sin especificar más sobre esta decisión que viene a descubrir el amor que se le tiene al pueblo por parte de los regidores y el presidente municipal.
Por otro lado, sería relevante que la actual administración municipal de a conocer cuánto se desembolsará en pagos aguinaldos ya que, según algunos trabajadores, hay quienes sí merecen este incentivo como lo son los trabajadores de limpia y otros departamentos que son muy necesarios para el mantenimiento de la ciudad.
No obstante, reprochan la actitud de los jefes de departamentos quienes se pagan un sueldo demasiado elevado, señalándolos de sacar las uñas para cobrar su aguinaldo sin dar resultados aún, además de que algunos de ellos tienen a toda la familia metida trabajando en diferentes departamentos.