Matehuala, S.L.P.- Con la llegada de la fiesta decembrinas, connacionales provenientes de la Unión Americana, comienzan a circular sobre la carretera 57 tramo Matehuala-San Luis Potosí para dirigirse a distintos estados y con ello pasar estas fiestas al lado de sus seres queridos.
De igual manera se anunció la llegada de distintas caravanas donde se espera que cientos de vehículos sean partícipes, con lo que también buscan cuidarse ante ellos ante la inseguridad que prevalece en las carreteras de México.
Cabe precisar que también una parte de los Paisanos que vienen a visitar a sus tierras se quedan en Matehuala, donde ya es posible apreciar vehículos con placas extranjeras en el principal cuadro de la ciudad.
Comerciantes y ciudadanos han señalado que la presencia de los paisanos en Matehuala, ya no es como años pasados, aunque tienen la esperanza que este año mejore y con ello puedan incrementar sus ventas, debido a que durante la mayor parte del año han tenido altibajos en sus negocios.