HAY CONFIANZA EN QUE NO SE GENEREN DEPORTACIONES MASIVAS COMO LO ADVIRTIÓ EL PRESIDENTE ELECTO DE EU DONALD TRUMP: DIP. MARCELINO RIVERA

0
40

LOS MIGRANTES SON QUIENES SOSTIENEN LA ECONOMÍA DEL PAIS DEL NORTE Y PROCEDER EN SU CONTRA SERÍA UN ERROR

Los migrantes que están en Estados Unidos de Norteamérica generan remesas que sustentan a sus respectivos países y son fundamentales para sostener la economía que es una de las más fuertes del mundo, como la del vecino país del norte, dijo el diputado Marcelino Rivera Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Por ello, no se pueden hacer deportaciones masivas, no les conviene proceder de esa manera contra quienes son los responsables de que ese país sea una potencia mundial, de tal manera que hay confianza en que los pronunciamientos del presidente electo Donald Trump, solamente sean medidas de presión para conseguir otras cosas.

La mano de obra en la construcción, en servicios e incluso en empresas diversas, corresponden no solamente a mexicanos sino a latinoamericanos y de otras partes del mundo, son quienes hacen el trabajo diario, los que mueven la economía, eso está más que comprobado.

El diputado Rivera Hernández señaló que “tenemos mucha confianza en que no haya deportaciones masivas, sería un grave error del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, hay incluso migrantes que son empresarios de servicios, de tecnología, hay casos exitosos de restauranteros que tienen grandes cadenas”.

Añadió que es una realidad que en México dependemos de las remesas que envían los connacionales, “hay lugares enteros donde la gente tiene como principal fuente de ingreso las divisas que mandan los parientes, por eso en sus lugares de origen hay desarrollo y cuando vienen se les da el trato que se merecen”.

El legislador Marcelino Rivera señaló que debe haber diálogo entre los diversos órdenes de gobierno con sus homólogos de Estados Unidos, porque es la única manera de llegar a un consenso en donde se eviten las deportaciones masivas, ya que además México tendría una situación muy complicada al recibirlos.