Matehuala, S.L.P.- Las pequeñas panaderías comienzan a llenar los anaqueles con roscas de todos los tamaños para competir con las panaderías de cadena y los supermercados.
Cabe destacar que a pesar que las grandes cadenas comerciales tienen una variedad muy surtida de roscas, los artesanos del pan locales también se han adaptado y ofrecen diversas presentaciones que van desde recetas tradicionales hasta otras rellenas.
Con lo anterior buscan dar el gusto a la mayor cantidad de paladares, y hacer frente a estas grandes cadenas y que el consumidor pueda decidirse por comprar su producto.
Es importante recordar que algunos artesanos del pan, han señalado que esperan que las familias opten por sus productos en lugar de los elaborados en las grandes cadenas comerciales.
A escasos días de haber iniciado el año nuevo, los establecimientos dedicados a la venta de pan ya cuentan con los insumos y ajustan los precios para ofrecer a los matehualenses una rosca de calidad y a costos accesibles, lo anterior se ha podido apreciar en la panadería Panchita, la Jarochita y otras que tradicionalmente cada año preparan roscas de reyes para su venta.
Entre las roscas que ya se preparan en las panaderías, se encuentran la tradicional con su ate y cerezas, también algunas rellenas de queso crema o chocolate entre otras.