Sigue vigente la vacunación contra influenza y COVID-19.

0
50

El puesto de vacunación que instaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Plaza de Armas concluyó su estancia el pasado 10 de enero; sin embargo, y de acuerdo con el programa de vacunación universal, se deben continuar aplicando las vacunas contra influenza y COVID-19 por la temporada invernal 2024-2025.

La campaña inició el pasado 15 de octubre de 2024 y está vigente hasta el 28 de marzo de 2025.

La dosis contra COVID-19 se aplica a la población que pertenece a sectores con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.

Para el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niñas y niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.

La temporada de frío trae consigo un aumento en enfermedades respiratorias como la influenza, el COVID-19 y el resfriado común, por lo que el sector salud recomienda lavarse las manos con frecuencia. Evitar cambios bruscos de temperatura y usar cubrebocas en caso de síntomas.