Habitantes de comunidades del sur estallan contra Franco Coronado 

0
29

Matehuala, S.L.P – Habitantes de comunidades del sur de Matehuala han señalado El preferentismo que se está dando en la entrega de apoyos alimentarios que el gobierno del Estado hace llegar a los sectores más vulnerables, por lo que han señalado que existen familias de bajos recursos en situaciones de pobreza extrema a las cuales no se les ha hecho llegar estos apoyos. 

Por lo anterior estallaron en contra del delegado del Desarrollo Social en la zona Altiplano Franco Coronado Guerra, al que han señalado de tener preferencias con algunas familias, en donde, les han entregado este apoyo a pesar de que no lo necesitan, si bien la entrega de apoyo de desear pareja para ellos esto no está sucediendo ya que existen familias que realmente sí lo necesitan y no les está llegando.

Reconocieron la disposición por parte del gobierno del estado en apoyar a los sectores más vulnerables y en quien confían plenamente, no obstante la actuación de las figuras intermediarias como las promotoras y el delegado de la SEDESORE en esta zona, dejan al descubierto una serie de irregularidades que ponen de manifiesto la mala organización para la entrega de apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan. 

Por lo anterior solicitaron la intervención de la titular de la SEDESORE en la entidad, para que realmente se contemple a las familias que se encuentran en situaciones vulnerables debido a la precaria necesidad en la que viven además, por lo cual sería importante que atiendan el llamado de los habitantes de las localidades de Matehuala.