En el día de los enamorados, el Sistema Municipal DIF, ( SMDIF), en coordinación con el Gobierno Municipal de Charcas, llevó a cabo la ceremonia de celebración de matrimonios colectivos, en la que los contrayentes fueron declarados marido y mujer, la Oficial del Registro Civil, Norma Delia Reyna Ibarra, leyó la declaración en la que se formalizo la unión de cada pareja.
El protocolo continuó con la aceptación mutua, sellando así una unión de por vida y dejando plasmada la rúbrica en el documento que los acredita como nuevos matrimonios.
Posteriormente, cada pareja recibió su acta de matrimonio de manos de la oficial y con el grito de “¡Beso, beso y vivan los novios!”, los recién casados iniciaron su etapa matrimonial.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosalba Alba Medina, en representación de la presidenta municipal Marisol Nájera Alba, felicitó a las parejas contrayentes, deseándoles una larga vida llena de amor y felicidad.
Como regalo de bodas, los matrimonios recibieron bonitos obsequios y, al ritmo de las notas del mariachi, se ofreció una comida en su honor.