De los 6 alcaldes que gobiernan actualmente en la región del altiplano norte potosino, el presidente municipal de Villa de Guadalupe es el que le está costando más caro al pueblo, ya que, según el presupuesto de egresos aprobado por el cabildo y avalado por el Congreso del estado, el edil guadalupense percibe un sueldo mensual de 89 mil 427 pesos.
El presupuesto de egresos es el documento en el que se establecen los montos de dinero que ejercen los municipios en el año 2025 y están publicados en el periódico oficial del estado, por lo que cualquier ciudadano puede consultarlos.
De conformidad con dichos presupuestos, el Alcalde de Villa de Guadalupe es el más caro; le sigue el Presidente de Vanegas, con un sueldo de 68 mil pesos al mes, mientras que el de Catorce percibe 60 mil mensuales, el Alcalde de Matehuala gana 53 mil 706 pesos, el de Villa de La Paz 41 mil 239 pesos y la Alcaldesa de Cedral es la que menos gana de todos, con un sueldo mensual de 40 598 pesos.
Por su parte, los dos organismos descentralizados de la región son SAPSAM y el DIF de Matehuala. En el primero, su director tiene un sueldo de 64 mil 630 pesos y el coordinador general del DIF percibe 37 mil 034 pesos mensuales.