Luego de que ayer sesionó en Matehuala el Congreso del estado en el marco de lo que denominan «Congreso Itinerante», se destaca que se aprobaron dos puntos de acuerdo y la sesión terminó incompleta porque uno de los legisladores abandonó el recinto para estar cerca del Gobernador.
La actitud del diputado local matehualense Tomás Zavala González, quien dejó su obligación para asistir a una gira del gobernador, fue criticada por varios de los asistentes, ya que el legislador debió haber sido el anfitrión; sin embargo, se le vio recibiendo al mandatario estatal.
Otro de los aspectos relevantes con la visita de los diputados a Matehuala es que, luego de la sesión celebrada en el teatro Othon, las y los legisladores pasearon por el centro de la ciudad, al parecer para que el pueblo los viera, porque en el recinto hubo muy poca asistencia.
Al arribar a la Plaza Juárez, la mayoría de los diputados vieron la mesa donde se recababan firmas para que se certifique la CURP, pero ninguno y ninguna de los legisladores firmó el documento que se entregará a la presidencia de la República.