Abandonan o se adueñan de lo que fuera el Ferrocarril.

0
444

Algunos sitios y terrenos por donde pasó alguna vez el ferrocarril en el Ramal Vanegas-Matehuala, lucen en total abandono, otros han sido remodelados para darles un uso público y otros más, ya se ven como propiedad Privada y están en posesión de personajes políticos, quienes se adueñaron de sitos que deberán ser patrimonio histórico.

Lo que fuera La estación en Cedral, se muestra invadida de retoños, arbustos y hierbas donde posiblemente ya anidaron animales venenosos y otro tipo de fauna nociva, debido a que el gobierno municipal, muestra más interés en dejar abandonado este sitio, que en rescatarlo.

De acuerdo con datos oficiales, cuando se vendió el ferrocarril a una compañía norteamericana de Kansas, Ferrocarriles Nacionales de México cedió los terrenos, construcciones, vías y todo lo que hubiera a los municipios donde se ubicaran.

Aunque en Matehuala si se construyeron o se instalaron dependencias públicas en lo que fuera la vía del tren, en la comunidad de La Cabra no sucedió así, más bien ahí hubo personajes políticos que con influencias, se apropiaron de los patios y de toda una construcción que era zona de descanso para ferrocarrileros.