El Cementerio San Juan Bautista del Municipio de Cedral “se niega a morir”, pese a que recibe mínima atención del Ayuntamiento encabezado por el Dr. Howard Aguilar, administración Municipal que hasta ahora, solo le ha puesto pintura blanca a la barda de la entrada, para que no se note que está a punto de caerse.
Aunque circulado por bardas que se caen a pedazos y lo invade hierba seca junto con con envases de basura, el panteón de Cedral se aferra a seguir siendo “Campo Santo”, y fielmente custodia los restos de Ex Presidentes municipales, músicos que alcanzaron la fama, personajes populares y ancestros de Cedralenses.
En el trienio de Homero Mata no se vio gran modificación al cementerio, pero si se destaca que estaba limpio, mientras de otros alcaldes anteriores, las obras más destacadas se le atribuyen a Francisco Gaytán y a “Rito” Segovia, ex ediles que ahora descansan en un panteón casi olvidado por la autoridad en turno.
Manuel Mendoza de Los Indomables, Armando Torres de Los Greys y Raúl Torres de Vagón Chicano, fueron cantantes que alzaron el nombre de Cedral, en México y otros Países, quienes también descansan ahora entre hierbas secas y escombros.