Cedral, S.L.P.- Este pasado 30 de julio del 2023 fue sacada la imagen de la Virgen de la Asunción y se realizó un recorrido por la Plaza de Armas para después ser depositada sobre la Prolongación Aldama, donde fue la misa oficiada por el vicario de la Parroquia el sacerdote Felipe Martínez Vázquez.
Miles de feligreses de todo el municipio, desde muy temprana hora comenzaron a congregarse en la explanada de la plaza principal, además de los pies de la Parroquia de la Asunción.
Pasado el mediodía una veintena de hombres, cargaron sobres sus hombros la imagen de la Virgen, dando así inicio el recorrido que haría por las calles del Centro Histórico para ser depositada como es costumbre para la celebración eucarística con los Cedralenses.
Cabe destacar que es la segunda fiesta religiosa con más importancia en el Altiplano Potosino después de la Catorce, donde miles de feligreses de Cedral y de otros municipios y estados acuden a refrendar su fe con la milagrosísima Virgen.
Con la bajada de la Virgen de la Asunción, iniciaron las tradicionales festividades en su honor. A esta celebración, feligreses muestran su fervor con entradas de cera, danzas, bandas, rosarios y celebraciones eucarísticas en honor a la Santa Patrona de los Cedralenses.