Matehuala, S.L.P.- Con la bajada de la Virgen de la Asunción, iniciaron las tradicionales festividades en su honor. Actividad realizada este pasado 28 de julio donde la Imagen de la Virgen de los Cedralenses fue sacada y quienes participaron en esta fiesta religiosa desde muy temprana hora hasta las 12:00 del mediodía, donde recorrieron junto con ella las calles cercanas al templo para hacer una parada en la calle Aldama y con ello oficiar la Santa Misa celebrada ante miles de feligreses.
Durante el recorrido se pudo apreciar a los feligreses portar vestimenta de azul y blanco, además de adornos colgados en puertas y ventanas del mismo color tanto en la zona centro como en la periferia.
El vicario de la Parroquia de la Asunción de Cedral. Felipe Martínez Vázquez, ofició la celebración eucarística, acompañado del subvicario el sacerdote Antonio Morales Niño, quienes agradecieron todas las grandes muestras de amor para la Virgen de la Asunción además de reconocer la labor que realizaron los organizadores para que fuera posible llevar a cabo un año más estas fiestas patronales.
En esta celebración, feligreses muestran su fervor con entradas de cera, danzas, bandas, rosarios y celebraciones eucarísticas en honor a la Santa Patrona de los Cedralenses.
Cabe destacar que a partir del día 31 de julio a muy temprana hora se estarán llevando los rosarios de aurora, esto durante un quincenario por lo cual concluirán el 15 de agosto y los cuales se llevaran desde distintos lugares, además de realizar un recorrido para llegar al templo y participar en la santa misa, culminando la fiesta patronal el día 18 de agosto con la subida de la imagen de la Virgen de la Asunción.