En municipios como Cedral, Villa de la Paz y Matehuala, se han reportado innumerables lámparas del alumbrado público que tienen fallas y la gran demanda del servicio podría estar rebasando la capacidad de los ayuntamientos, porque algunas luminarias llevan varios días sin reparación.
La preocupación de vecinos que viven en zonas que están a oscuras, crece todos los días al ver que no se rehabilitan las lámpadas públicas, según afirman, porque la falta de iluminación incrementa la ola de robos que actualmente afecta a Matehuala.
Aunque los gobiernos de estos tres municipios y el Ejecutivo del Estado han anunciado inversiones considerables en el alumbrado público, este servicio sigue con serias carencias y se suma a otros problemas que todavía no se han resuelto satisfactoriamente.
A escasos días de que concluyan su mandato los alcaldes en turno, las ciudades de Cedral, Villa de La Paz y Matehuala enfrentan serios retos en servicios públicos; sin embargo, los Ediles ya se preparan para dar su tercer y último informe de gobierno.