En grande continúan los festejos religiosos a Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Cedral

0
800

Cedral, S.L.P.- En grande continúan los festejos religiosos a Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Cedral, por lo que cientos de feligreses han llevado a cabo rosarios, danzas, peregrinaciones, entradas de cera entre otras actividades que dan fe del fervor religioso que tienen los cedralences con su Santa Patrona.

A casi una semana de que concluyan estos festejos, los cedralences han mostrado su tradición año con año convirtiéndose en el evento con más representación religiosa en el Altiplano Potosino.

Cabe destacar que es un transcurso de 15 días desde la bajada de la imagen de la virgen hasta este próximo 15 de agosto que de nueva cuenta se simboliza la subida de la imagen de la Santa Patrona de los cedralences.

Dentro de la amplia variedad de fiestas religiosas que se celebran en el altiplano potosino, las fiestas patronales de Cedral constituyen un caso especial ya que, al mismo tiempo que comparten las características propias de cualquier otra celebración, tienen una doble particularidad: un origen religioso y están fuertemente marcadas por su delimitación geográfica a la gente de este pintoresco pueblo.