Gobierno de Cedral abandona la recreación infantil.

0
231

Las Placitas dan más depresión que entusiasmo

José Rosario Mendoza

CEDRAL. Los Niños y las Niñas es uno de los grupos vulnerables a quien se les debe garantizar el derecho al sano esparcimiento, sin embrago el Ayuntamiento de Cedral que encabeza Howard Aguilar, ha dejado en total abandono los espacios públicos donde hay juegos infantiles, los que lucen toralmente destrozados.

En un recorrido por las plazas públicas del municipio, se lograron ver sitios donde ni siquiera hay bancas en buen estado para descansar, mientras otros como la Plaza del Tinaco, tienen señales de que alguna vez hubo juegos infantiles, pero los que aún están, lucen como el fierro viejo que se vende por kilos.

En la cabecera municipal de Cedral hay placitas como la “Del Centenario”, La “Alameda” y “El Tinaco”, pero ninguno de estos espacios esta acondicionado para que acudan familias de paseo, ya que muestran un vergonzoso deterioro y NO parecen espacios públicos del Gobierno Municipal.

Los más grave según vecinos, es que NO hay un sitio a donde se pueden llevar a los niños, pues las placitas están tan desgastadas que lejos de ser un sito de esparcimiento, son un verdadero peligro por las malas condiciones en que se encuentran y, además, provocan más depresión que entusiasmo.