Cedral, S.L.P.- Basuras tiradas en calles, y un relleno sanitario en el olvido es el panorama que presenta Cedral en la mayoría de los barrios. Al parecer las autoridades correspondientes se han desatendido de este tema que es de vital importancia para los Cedralences.
Basta con recorrer algunas calles y avenidas de Cedral, a cargo de Howard Aguilar, para documentar la existencia de basura orgánica, inorgánica, desperdicios de construcción, llantas, muebles que generan contaminación visual y focos de infección.
La situación, ha desencadenado una intensa ‘guerra de señalamientos’ entre la ciudadanía en general. A pesar de las quejas constantes, la grave problemática de Cedral persiste sin que se haya implementado medidas significativas para abordar este preocupante fenómeno.
La basura abandonada en vía pública por autoridades y habitantes, representan un foco de infección, genera roedores, pero sobre todo riesgo de que manos criminales le prendan fuego como ocurrió con el relleno sanitario.
Se desconoce las causas del fuego, lo que sí se pudo apreciar es como los desechos fueron devorados por las llamas que arrasaron con todo, sumado al peligro de los vientos que se registraron pudiendo provocar que otros espacios fueron alcanzados por la lumbre.